viernes, 11 de febrero de 2011

¿la reproduccion es un proceso comun a todos los seres vivos?¿por que?
si por que  La reproducción es la función que los seres vivos dan lugar a otros seres vivos parecidos a ellos. y existen varios tipos de reproduccion estan la :
  • Reproducción asexual.  q es Un solo organismo y produce descendientes iguales al progenitor y son iguales entre sí.
  • Reproducción sexual. q es con  Dos organismos, que producen descendientes parecidos a los progenitores y parecidos entre sí, no exactamente iguales.

www.prodiversitas.bioetica.org/nota66-2.htm 

 ¿ que es el ADN?
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

www.casaciencias.org/domus/genetica/.../adn.html

¿que es un gen?
un  gen es un fragmento de ADN (ácido desoxirribonucleico) que determina una cierta característica (o rasgo). A veces se necesita un solo gen (por ejemplo, para la producción de una proteína específica, ya sea una hormona o una enzima). Otras, son necesarios varios genes (para determinar la altura de una persona, la cantidad de ciertas vitaminas en un alimento, etc). Los genes están localizados en los cromosomas y la totalidad de los genes que caracterizan a un organismo se denomina genoma.

 www.cus.org.uy/es/.../25-ique-es-un-gen

 ¿que es un cromosoma?

En citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales.
El cromosoma contiene el ácido nucleico, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animales superiores se presentan por pares.

www.ferato.com/wiki/index.php/Cromosoma






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario